jueves, 27 de septiembre de 2012

Cómo hacer una trenza de espiga~


Este verano la última moda en Peinados a sido la "Trenza de espiga" pero no se deja de llevar. Aquí os dejamos una explicación paso a paso de como puedes hacerla. Tómate el tiempo que necesites porque no es tan fácil como la trenza normal ...:

·PASO 1
Lo primero que tenemos que hacer es peinar todo el cabello y colocarlo hacia un lado, dejando un ligero mechón delantero para dar gracia a la trenza de espiga.

·PASO 2
Se divide el cabello en dos particiones, izquierda y derecha, como si fuéramos a hacer dos coletas bajas.  Comenzamos tomando un mechón de cada partición, de la zona más cercana al centro de cada una de ellas, y pasamos el mechón derecho por encima del izquierdo.

·PASO 3
Lo sujetamos con el dedo pulgar para que no se mueva, y tomamos otro mechón de la partición izquierda, de la zona más exterior. Lo colocamos un centímetro por debajo del que tenemos sujeto con el dedo pulgar y volvemos a sujetar. Cada vez que saquemos un mechón debemos introducir el dedo como en la foto para sacar sólo una parte fina de cabello.

·PASO 4
Ahora, igual pero en el lado derecho: tomamos un mechón, sacando como en el punto anterior, y lo traemos hacia el centro de la trenza que estamos construyendo. Lo colocamos un pelín por debajo del mechón anterior y vuelta a sujetarlo con el pulgar.

·PASO 5
Y así vamos tomando un mechón de cada lado, cada vez. Hay que ir tensando el cabello un poquito, dependiendo de lo apretada que queramos la trenza.

·PASO 6
Seguimos trenzando de la misma forma la coleta que nos queda. Sacamos un pequeño mechón y cruzamos.
·PASO 7
Con la trenza ya lista, sólo tienes que anudarla, puedes elegir una goma bonita o un pasador como hizo Eduardo con una joya de Helena Rohner. Despeina un poco la parte inicial de la trenza para disimular las dos particiones de cabello y así le das un aire diferente.
·PASO 8
La trenza está terminada y tú perfecta para cualquier ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario