viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo hacer una pulsera con anillas de refrescos~


Pulseras con chapas de refrescos: Aprende a hacerlas paso a paso. Reciclaje, ahorro y moda reunidos en un complemento. ¿Qué más se puede pedir? Las pulseras hechas de las anillas de las latas de refresco se han ganado un lugar preferente entre nuestros complementos de esta temporada. Gracias a ellas estar a la última ya no está reñido con el bolsillo y no necesitas ni siquiera salir de casa para hacerte con una de estas pulseras que tan bien encajan en cualquier look casual. Hacerlas es muy fácil. Sigue estos sencillos pasos.

·Necesitas ...:
-Lazo de raso o cualquier cinta que te guste
-Muchas anillas de latas de refresco (unas 20 o 25) (solo sirven las que tienen 2 agujeros, las más comunes son las redondas pero hay otras que son más cuadradas que también sirven)

-Una tijera (opcional)
-Un broche (puede ser un botón)(es opcional, puedes dejar el final del lazo para hacer un lazo)
-Aguja e hilo

·PASO 1
~Antes de empezar con las anillas deberemos cortar las cintas para las pulseras. Tenéis que poneros la cinta alrededor de la muñeca y dejar al menos 5 cm de largo de cada uno de los extremos para luego poderla anudar o hacer un lazo (si dejáis un poquito más mejor). Tenemos que tener dos cintas con la misma largura.
·PASO 2
~Cogemos 3 anillas y colocamos dos abajo y una arriba justo en el centro.

·PASO 3
~Ahora con el mismo extremo con el que hemos trabajado pasamos la cinta por la otra anilla (de su lado correspondiente) y la seguiremos pasando por la de abajo. Haremos el mismo proceso en el otro lado.
-En esta foto se ve bastante claro como tiene que quedar.

·PASO 5
~Ahora deberemos añadir otra anilla justo al lado de la de abajo y pasaremos la cinta por el agujero de la que hemos colocado y la pasaremos también por la anilla de arriba.
·PASO 6

~Colocamos una anilla en la parte superior y pasamos las cintas por la anilla nueva y que pasen también por el agujero de la que tenemos debajo.
·PASO 7
~Ahora repetiríamos el mismo paso que el paso 5: colocamos una anilla en la parte de abajo y pasamos las cintas por la anilla nueva y pasamos también por la superior.
¡PULSERA TERMINADA!



~Lo puedes atar en lazo o ponerte un broche o un botón & con la ayuda de  un adulto que te lo cosa (hilo y aguja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario